Óscar Lage

OscarLage

Oscar Lage es Responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, miembro del consejo de administración de Aurea Pay&Pass Solutions y líder del Blockchain Lab de Tecnalia. Oscar cuenta con una amplia experiencia en la dirección de proyectos, numerosas publicaciones en congresos internacionales, ha formado parte del Organization Committee de congresos científicos, es coautor de varios libros y colaborador habitual en medios de comunicación generalistas (TV, radio, prensa).
En su trayectoria en Tecnalia Oscar ha participado en numerosos proyectos de carácter público y privado donde su actividad siempre ha sido ligada a la dirección y asesoramiento experto en ciberseguridad y nuevas tecnologías.
Además Oscar participa habitualmente en grupos de opinión, certificación y asesoramiento, siendo miembro de la Enterprise Ethereum Alliance, Hyperledger (Linux Foundation), la European Cyber Security Organization (ECSO), el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) o las comisiones de Blockchain y ciberseguridad de AMETIC entre otras iniciativas.
Oscar colabora como director y profesor de varios másteres y programas superiores en la escuela de negocios ESIC, así como con el Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y cripto-economía de la Universidad de Alcalá. Anteriormente también ha sido profesor del máster de Seguridad de la Información de la Universidad de Deusto, además de profesor invitado de la Deusto Business School e IESE Business School.
Asimismo Oscar ha sido promotor de varias empresas de base tecnológica y startups relacionadas en su mayoría con la ciberseguridad, y colabora habitualmente con varias aceleradoras.