Marián García Fidalgo

mariangfidalgo

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza en 1992. Tras un corto periodo de tiempo como profesora de la Universidad del País Vasco, en el Departamento de Física Aplicada, me formé en lo que hasta ahora es mi profesión, especialista en Radiofísica Hospitalaria. En la actualidad ocupo el puesto de Jefe de Servicio de Física Médica de la OSI ARABA.
Ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con las nuevas técnicas de tratamiento en Radioterapia.
Ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Protección Radiológica y secretaria de la junta directiva de la Sociedad Vasca de Física Médica. En la actualidad es vocal del Comité Director de la Estrategia de Seguridad del Paciente en Osakidetza y miembro del  CLUB DE EVALUACIÓN de EUSKALIT  para evaluar organizaciones según el Modelo de Gestión Avanzada.
Participa en proyectos como: el historial dosimétrico del paciente en Osakidetza, la optimización del uso de las radiaciones en Osakidetza, la irradiación de células para generación de piel autóloga o el proyecto de Innovación de asistente para biopsia guada por imagen.

En Julio de 2016 este proyecto fue sido uno de los 15 proyectos ganadores a nivel mundial del programa de aceleración de proyectos de Innovación IDEA2 GLOBAL del Massachusetts Institute of Technology (MIT) EEUU. Ha recibido varios premios:
• MIT FIPSE MEDICAL INNOVATION AWARD 2017
• PRIZE WINNER Internacional en innovación potencial del Quality Innovation Award